Cierro mis ojos…

Y me veo recordando una rodada más… eso me trae paz y fuerza a la vez.

Descubro que en este momento de mi andar, rodar es mi meditación, es mi momento de reflexión, es recuperar energía y aún con el cansancio de una sabrosa rodada, mi espíritu se nutre y se fortalece.
Para otros puede ser estar sentado en flor de loto y respirar profundamente, para otros ver un atardecer, para algún otro estar en un templo y orar. Hoy para mí es estar sentado en el sillín y transportarme por la ciudad o bajar el cerro brincando las grietas que la lluvia de anoche marcó cuesta abajo.
Se ve todo tan fácil estando ahí, uno y la bicicleta, no hay problema sin solución, una trepada pesada y bajas la estrella delantera aprietas los puños y concentras tu respiración para tener sangre en tus piernas y en el abdomen, lo que hará que tus pulmones cosechen mas oxigeno y que este pase a los músculos. Así debería poderse resolver cualquier otro problema no? 
Primero, no verlo todo como problemas (que tanto le gusta a la gente, sobre todo locutores y conductores de programas de noticias), uno cuando rueda no piensa que subir un cerro es un problema, es un reto, así también, por ejemplo, abrir o no un “vía express” no debería ser un problema sino un reto… simplemente listar pros y contra en función de lo que beneficia o no a una mayoría…. miles de autos o decenas de miles de personas? que mueve mas? un tren ligero, una ruta de camión en complemento con la bicicleta o los carros? Es  tan difícil llegar a la solución de que pensar en función de unos pocos no es una solución?
Por eso mejor seria que en lugar de ir a desayunos de los “lame-botas”, la gente que, -hasta ahorita- decide, se tome una hora para salir a buscar su momento de meditación, su momento de reflexión… descubrirán que los problemas con que pueblan las noticias de hoy bien podrían convertirse en retos que los harían llegar a trascender de verdad, y no ser unicamente una noticia vergonzosa más.
Me convenzo, la bicicleta bien podría ser una herramienta para hacer de este lugar, un mejor lugar!