Cuenta regresiva… 12 días y contando…

Se acerca una vez más el inicio de una ruta excepcional. Una excelente oportunidad de medirse a uno mismo arriba de la bicicleta. Transvolcano 2010. Decir que es un paseo ciclista no lo dice todo. Una competencia no lo es, porque aquí no importa quién llegue primero (aunque algunos así lo piensen), no hay medida de tiempo si no es la que uno mismo se impone, no hay tiempo a vencer sino el que cada uno se imponga al inicio. (Foto de 2009)
Mas que nada esta es una experiencia de grupo, por mas que cada ciclista tenga que bastarse con sus propios recursos y apoyarse en el grupo organizador, Transvolcano es una experiencia comunitaria en la que alrededor de 220 ciclistas nos unimos para recorrer la distancia entre el pueblo de los Reyes y Angahuan, en el hermoso estado Michoacán. Aproximadamente 45 kilómetros de fibra, sudor, esfuerzo, voluntad, compañerismo y logros personales.
Se suben un poco más de 1,000 metros en esta ruta(aquí incluyo la gráfica con la altimetría), 
llegando a unos kilometros del excepcional valle que domina el recien nacido (en tiempo geológico) volcan Paricutín Se cruzan bosques lleno de esplendor, tierras que el pino y los aguacateros comparten, espacios abiertos en que se toma la carretera, pueblos que parecen que se detuvieron en el tiempo, como Zacán y tramos en que la brecha no es otra cosa que ceniza volcánica que hace que los ciclistas saquemos energía de la reserva de la reserva.
Transvolcano es una aventura, es un reto y una invitación a pasar un par de dias al máximo. Se comparte con otros locos ciclistas una ruta demandante y que a la vez no regala esplendor y vida. Ya les contaré en 15 días como nos fue y que nuevas anécdotas surgieron en los recodos de esos caminos.

Y sigan este link para conocer algo mas de Transvolcano 2010. Y no se preocupen por inscripciones, siempre se abren en Noviembre y a los 15 días se cierran porque se acaban los lugares 😛

Salud!
Rogelio

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *