De que se puede, se puede… crónica de una rodada al trabajo…

Hola, que tal por allá? Hoy se me ocurrió reseñar uno de mis trayectos citadinos, el que hago generalmente por las mañanas de casa a mi oficina. Aquí les va:
Iniciamos por el inicio… la poderosa Java Moka con el aditamento posicionador de tiliches y cachivaches (dícese, zapatos, comida, impermeable, herramienta…) que es útil algunas veces para rodar en la ciudad… arrancamos!!!



Luego, ya montados, enfilamos por las tranquilas calles del fraccionamiento que nos sirve de morada, claro con el cuidado de los apresurados que llevan tarde a los chiquillos y creen que la calle es salida de pits!

Ah!, este soy yo…. con el sol de frente :o)



Continuamos, y ya saliendo del fraccionamiento, un vestigio del campo que se olvida rápidamente bajo el peso de casas, pavimentos y moradores… mi bicicleta disfruta estos segundos de rodar sobre la tierra “salvaje”



Pasado el “trecho” aun silvestre, nos aventuramos por la calle aledaña al ITESO  (para los que lo ubican), al sur de la ciudad y que nos llevara al Periférico…pero ojo, hay un pedazo que no cuenta con banqueta asi que a veces es necesario probar la habilidad para mantenernos en el tramo amarillo, es genial para practicar el paso sobre el puente cuando uno hace una ruta en la montaña… solo imagino que lo amarillo son los troncos del puente, y los carros son arboles… jeje



Luego ya hay baqueta del lado derecho y cruzo a toda prisa, y seguimos practicando…no hay pavimento sino aun algo de tierra y bueno, uno que otro obstáculo que me permite seguir puliendo mi manejo para cuando lo necesite bajando por espinazo!!!



Listo, llegamos a periférico, que bien que dejaron amplias banquetas (no todo esta perdido!!!) y enfilo tranquilamente por el sentido pte-ote.



Unos cuantos metros adelante llego a uno de mis posibles cruces del periférico, tomo el puente peatonal… benditos los puentes peatonales con rampa!

Ya arriba, cruzo sencillamente enjaulado…

Todo marcha bien y luego de cruzar al otro lado del “peri” estoy a las puertas del parque industrial donde se encuentra mi oficina… ea! se volaron el nombre de intel? o sera que ya no nos quieren poner porque nos vamos a mudar?



Ya llegando, arribo a uno de nuestros racks para bicis… un pequeño logro mas… antes solo había un rack para 2 o 3 bicis de vez en cuando, ahora tenemos dos! y en ocasiones llegan a llenarse al 70% ambos! :o)



Vamos por buen camino y hoy completamos la ruta de 3.6 kms una vez mas, llego a mi cubil para una nueva jornada… 

Gracias por su compañía! nos vemos a la que sigue.  (alguna duda)

Ro


También te podría gustar...

3 Respuestas

  1. Excelente Ro, yo tmb voy todos los días de mi casa al trabajo…..pero lo que tendría que decir es que no tomo periférico que es todo un reto para mucha gente como tu q a diario lo hace, deberían o mas bien deberíamos de encontrar una solución para poder convivir en esta vía tan compleja automotores, ciclistas y peatones

  2. Lau dice:

    El letrero de Intel esta del otro lado de la columna 🙂

  3. Ro dice:

    Y si hojitas… cabe aclarar que no voy por la central de periferico… y es minimo mi uso de las laterales, se que esta via justifica que “banqueteemos”… :o)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *