12 Ene

El camino que viene

Viviendo donde vivimos, acostumbramos marcar los días y las horas con el viejo calendario gregoriano. Y nos toca Enero como la marca para evaluar el camino recorrido, tomar ánimo ante lo que viene así como replantear nuestros objetivos y retos con vista en el nuevo período que nos llevará a dar una vuelta más a nuestro sol.

Ya sea que los sueños sean personales o grupales nos toca afianzar nuestros pies en la tierra o las ruedas en la vereda. Alzar la mirada y otear al horizonte. Es momento de apuntar a lejos, sólo así podremos superarnos a nosotros mismos. Somos más de lo que creemos. Hay que aprender a escucharnos e ignorar los comentarios y decires negativos que tanto nos rodean, desde el radio al despertar, la televisión y algunos amigos o familiares negativos. Vamos, levantémonos por encima de nuestros miedos y nuestras inseguridades, porque si nos fijamos en nuestro interior hasta llegaremos a deslumbrarnos con nuestra propia luz.

Adelante, que sin importar que crucemos caminos conocidos o nuevos. Tenemos la magia de contar con la dimensión del tiempo, que nos brinda nuevas oportunidades, con nuestros amigos, en solitario, disfrutando los senderos, riendo, exprimiendo nuestros músculos, sin cesar en los esfuerzos, no hay más que seguir pedaleando para seguir aprovechando la vida, la rueda, la vista, la oportunidad de continuar rodando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *