En estos dias de lluvia…

Aún es posible rodar…
Es una simple demostración de evolución. Entendiendo “evolución” como la capacidad de adaptarse al medio ambiente que nos rodea y no simplemente al hecho de “depredar” y “destruir” el entorno para “adaptarlo” a nosotros… (habría que platicar con Darwin…)

Bueno, a lo que iba, no se espanten con una lluvia, o aún, una tormenta en la ciudad. Es cuestión de estar preparados y “adaptarnos”. Que necesitamos?
Un impermeable, o en su defecto una grande bolsa de plástico…

 
Después de buscar, al fin encontré un pantalón impermeable también… probé con uno similar al que usan los motociclistas pero no me duro, ya que nosotros no sólo vamos sentados en el asiento sino moviendo las piernas, esto provocó que a la tercera rodada la parte del “trasero” se rompió. Pero el uso de esta pieza es muy práctica para protegernos de los salpicones de los “arroyos” y los “involuntarios” pasos de algún automotor a nuestro lado y que “sin querer” no avienta una ola.

Un tip, pide en tu tiendita de la esquina que te regalen un par de bolsitas de plástico para que pongas tus pies, bien pudieran no evitar un empape, pero bien te pueden ayudar bastante… Nota: pon las bolsitas sobre tus calcetines, así tienes más probabilidad de no necesitar quitártelos en la oficina o en el café.

Unos “straps” y tiras reflejantes, las hay tan económicas como de lujo, ahí cada quien. Yo con estás de 30 pesos (2.5Dlls) la he armado bien. Aparte de los straps, puedes vestir chaleco o playera que porten barras reflejantes…

Y algo que no debe faltar, para quitarle escusas a nuestros colegas de la calle. Unas luces para anunciar nuestra presencia, tanto la frontal como la trasera, sea que se monten en el asiento, en el manubrio, en nuestra persona, en  el casco o en la mochila…

Y sobre todo, para rodar bajo la lluvia y en las calles mojadas, pericia, prudencia y el gusto por disfrutar de la naturaleza cuando nos llega desde el cielo!

Nos vemos en la próxima!

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *