No!…. otra vez…

Olor a leña. Pero sin el gusto de estar en una cabaña, en medio del bosque y a lado de amigos. Ahora este aroma es el del desprecio del humano por su origen, el  sahumerio del silencio de tantos de nosotros vemos día a día como se destruye lo que es nuestro y que unos pocos ansían hacer solo suyo. Nuestros gritos en los medios electrónicos que generalmente caen en la inacción cuando el scroll de la pantalla los hace perderse por debajo del monitor…

En palabras llanas; luego de rodar esta mañana por el bosque la Primavera, en lugar del aroma del pino y el polvo del amanecer, me traje conmigo impregnado, el olor del bosque quemado, yerba, pastizal, ramas y hojas. Todavía bajando nos topamos con un tronco a la orilla del camino humeando. Nos dimos a la tarea de cubrirlo de tierra y desde ahí aproveche para tomar unas fotos.



Que falta ahora para que la autoridad (sea estatal, municipal, federal…) haga algo, ponga un ejemplo… no con el topógrafo “causante”. No, el sería un simple chivo expiatorio, hay que ver al origen, al dueño que sin escrúpulos y esperando la “estupidez” de la masa (nosotros), lanza la orden de “limpiar” el terreno para robarle al bosque más suelo. Seres acéfalos (o al menos con poca capacidad) que no atinan a darse cuenta que están robándole a su propia existencia y a los que vienen después de nosotros. Más que construir extendiendo la ciudad habría que invertir en construir haciendo más eficiente la ciudad…

Cuanto más vamos a esperar? Cuanto más vamos a aguantar?

Ro

Un comentario en “No!…. otra vez…”

  1. El sentimiento por perder algo tan importante es muy profundo , el bosque sabemos que no tiene precio en terminos de dinero humano lleva mucho tiempo para que la naturaleza haga su trabajo de vuelta en caso de no ser invadido por el concreto, pienso que se tendria que proteger con mas energia y cerebro, simplemente nos queda a los que conocemos la belleza de este bosque involucrarnos mas en su proteccion y cuidado, saludos roy. Atte Paco Intel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *