Obsidianas

Estaba trepando por cornisa con la potente cuber. Ahí la llevamos en el “embone” ciclista-rila. Con un poco de constancia y continuo rodar nos vamos conociendo.

 

Uno va bajando a toda velocidad (la que uno se anima), y solo escucha como si fuera atravesando un tapete de vidrios, así que redoblamos el cuidado para no resbalar, no derrapar y hacer barrido de piedra volcánica con nuestra montura o con nosotros mismos.

IMG_20151229_123624

Aquí, agarrando fuerzas y preparándonos, Porve, Luis y yop (atrás de la cámara)… ya falta poco…

Y subir no amerita menos cuidado. Igual puede uno rajar llanta si coincide el angulo preciso de alguna piedra y nuestra llanta. Aparte tenemos que ir manteniendo el balance, aun cuando de repente apoyamos pedal, y la fuerza de rodamiento hace que la obsidiana que pisamos resbale sobre otra en la que estaba posada, sobra decir el susto que se siente al desbalancearse la bici, rodando sobre piedras que a su vez se mueven… y uno tiene que mantener el balance preciso, la velocidad suficiente para no caer y a la vez no tanta para no seguir derrapando sobre las obsidianas.

No son más de 10 kms. Pero a como pesan en los músculos y tal vez un poco más en la mente. Pero cuando llegas al puerto, que dicha! Que sentimiento de satisfacción! Nuevamente hemos logrado completar la trepada, con cansancio mas mental que físico quizás… ahí arriba, tenemos un pequeño respiro, y hasta acostarnos sobre la tierra es un descanso…

 

IMG_20151229_134904

IMG_20151229_134340

 

 

 

 

 

 

 

Podemos sonreir a nosotros mismos, sentir como nuestra frecuencia cardíaca regresa a su nivel normal, se siente la tensión de los músculos empezando a ceder… y la sonrisa que no se quita del rostro… miro al cielo y veo las nubes que raudas pasan tan cerca … una vez más, una rodada más IMG_20151229_135326encuadrada en mi bosque, en compañía de mis amigos y con regalos tan simples y tan re-memorables como ver saltando y corriendo, trepando también a un trío de venados que pasaban por ahí.

 

Ro

 

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Robercop dice:

    Muy bien Ro, una rodada más es lo que cada ciclista necesitamos… espero poder ser mas constante este año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *