Podria ser

Podría ser que esta pandemia global realmente traiga una nueva realidad?

No estoy muy seguro de ello, imagino que similares pensamientos se manejaron en 2009, cuando estuvo en su apogeo el arribo del H1N1, pero no me acuerdo realmente. Estaba demasiado desagusto porque no nos dejaban ir a rodar al bosque para poner atención.

Luego de este desajuste provocado por el covid19, y las tan alabadas medidas “a tiempo y en forma” del sacrosanto gobierno (sic), todo va a ser diferente.

Ahora deberemos estar atentos a comprar los tapabocas desechables, estar atentos a que nadie se nos acerque (a lo mejor se reducen los delitos de carteristas…), tendrán los muy pulcros sus tapetes antibacteriales y crecerá el número de casos de los hipocondriacos y los ansiosos por la limpieza. No sé.

Los gobiernos tendrán más excusas para encerrar a su gente sin llegar el toque de queda… me recuerda aquella escena en Star Wars, cuando Palapatine es “coronado”, y que dicen “Así con un aplauso muere la democracia…”, algo así decía… me entienden no?

No sé realmente si podría venir algo diferente.

Lo que de verdad si me gustaría, es ver que la humanidad hiciera autocrítica y se preguntara: ¿Cómo hacer para que los animales que volvieron a aparecer, no desaparezcan? ¿Cómo hacer para que las playas de nuevo brillen?, ¿Cómo hacer para que las grandes ciudades vuelvan a verse sin la nata de la contaminación?… aunque el cómo creo que ya lo sabemos… el hombre debe desaparecer… y como sabemos que no será así, más bien es como debemos de auto-limitarnos, auto-contenernos, revalorar nuestro papel, no como amos sino como protegidos y colaboradores de un crecimiento armónico…

¿Cómo empezar?… creo que al menos podríamos hacer lo posible porque terrenos en las urbes de estar así:

No se vean así:

Tenemos que aprender a decir hasta aquí!… súbete a tu bici y descubre cómo podría ser…

Ro

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *