Puntos de vista anonimos

Cada ruta es una jornada diferente, cada una encierra tomas distintas de la misma escena, cruces con anonimos colegas que compartimos un breve instante de un día.









Enfilando a Torre 1, uno cruza por lo que era el autódromo y el bosquecillo que lo rodeaba. Pero la codicia disfrazada arañó esas tierras y las dejó como se ve en la parte baja de la foto… pero aún en el desolado páramo, los ciclistas vuelven a aparecer, cubriendo la tierra con sus jerseys de colores, moviendo la tierra con sus rodados, sembrando nuevamente, ahí, donde la vida busca resurgir.

La neblina acariciaba, apenas inicia el temporal y ya tenemos regalos que a la par de la tierra, llena nuestro espíritu de frescura. El estrés acumulado durante la pesada temporada de calor empieza a diluirse en estos jirones de las nubes que nos visitan cuando, a la vez acarician y galanean con la montaña.





Uno sube, otro baja, la bicicleta en la montaña es la libertad de tomar cada uno su ritmo, su ruta, su tiempo, es un medio más para conocerse a uno mismo y de paso, conocer a los amigos, conocer el entorno y valorarlos. Cuántas veces lo he dicho? jeje, pero no creo que sobra que lo haya repetido otra vez… es la pura verdad!…

…Y si uno va en solitario, no pasa nada, este deporte, es flexible, permite que se disfrute yendo en manada (diría el Hojas), en grupo, en fila, en pareja o así, en solitario. Cada forma de rodar tiene su momento, cada ruta puede disfrutarse de infinitas maneras, como las hojas de un mismo árbol, pueden ser completamente diferentes unas de las otras… son siempre las hijas del mismo tronco.




Al final, nos damos cuenta de que no es otra cosa que un nuevo inicio… llegar a la cima es comenzar a bajar, una expiración, dara lugar a una nueva inhalación. Una nube que se va, da paso a la siguiente, un pedaleo es la antesala de otro más. Una rodada que termina es el inicio de la que sigue… Así que … a seguirle!

Ro

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *