Rincones y secretos

Así se pintó este rincón para mi lente. Develaba secretos que mi tierra tiene siempre a resguardo para aquellos que se pueden dar un tiempo para descubrirlos. Aquí disfrutando de una pincelada de naturaleza que siempre se pinta sola y que aún siendo magnífica en sí misma, en esta ocasión le permite al ser humano colaborar, explayarse y, con ello alcanzar su propia realización.

Y por qué tanto verbo? Simplemente eso pensaba hace unas semanas cuando me topé con la imagen que les comparto…

IMG_20140712_130249

 

Qué agrego a esta toma? si tan sólo con mirar se evocan tantos sentimientos, pensamientos, anhelos…

La naturaleza a esculpió esta bahía durante miles de años y el resultado es este rincón que se guarda como secreto a voces. No existe la parafernalia comercial y turística que opaque a la naturaleza misma, y como pocas veces, una pequeña obra humana, como el pequeño andador a pie de las colinas que lleva hasta un mirador sobre las rocas hace juego con el mar, con la selva, con esos pequeños remates de colinas sumergidas. Y en ese día terminaron regalándome la dicha de verlo todo en su conjunto y gozarlo.

Sólo me quedo traer mi bicicleta, para aprovecharlo como el amigo que iba en su triciclo allá abajo. Pero alto, no mires lo que no tienes, disfruta lo que SI TIENES, me quedo con el hecho de que él lo esta disfrutando y yo también, cada quien a su manera y en la circunstancia que toca el día de hoy…

Con esto recuerdo mi “tésis”: si los “oligarcas” que dominan mi país salieran de su egoísmo y le dieran oportunidad a su lado humano de ver estos rincones de mi tierra, sin pensar en destruirlos para hacerse una casa, descubrirían que el secreto es mirar con calma hacia afuera y disfrutar lo que tenemos, en lugar de encerrarse en sus adentros y no saciarse de arrebatar a los demás lo que en un principio, no es de ellos.

Amén, ja ja.

Ro

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. FerS dice:

    Mi buen Ro,
    No habia visto este post ni tampoco reconozco es maravillos paisaje, pero si reconozco el estilo de quien nos regala estos pensamientos y la verdad es grato a la vista y es grato al pensamiento, no se si es el major porque he visto muchos Buenos “post” tuyos pero sin duda, varias frases en este que lo hacen en mi muy particular punto te vista uno de los mejores. Especialmente esa frase de “arrebatar a los demas lo que en un pricipio, no es de ellos”, que tampoco es de nosotros, simplemente deberia , “ser”, simplemente deberia “estar”, para cualquiera que quisiera deleitarse con su magia y bañarse de su energia pura.
    Feliz dia, FerS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *