Rodar es tan simple como mirar…

Rodar es tan simple que puede ser entendido de muchas maneras,
Tantas formas como rodantes que toman una saliente…
La otra mañana íbamos algunos del grupo por la ruta llamada “La Mosca”, de regreso…
Y fue muy ilustrativo tomar las fotos a mis compañeros de rodada, Marco y Adrian,



















Roberto y Ruben…




















Y el mismo árbol triple como testigo, el mismo trecho cubierto de hojas de roble y piedras que sonaban perezosas al empujar a las llantas sobre la brecha, pendiente abajo. Sí, ahí fue, mientras tomaba esas fotos percibí la magia surgiendo del suelo mismo, aspirándose en el verdor agonizante de las hojas de invierno, en el viento al susurrar odas al nuevo día.

Es muy rico rodar, no solo en el sentido de disfrutar el fruto del propio esfuerzo de cada uno por llegar a esos rincones, tan cerca y tan lejos de nuestra ajetreada ciudad. Es rico también por la enorme cantidad de momentos que se dan en tan solo unos segundos, en un mismo espacio, como si el tiempo mismo se desdoblara y el espacio se expandiera en infinitas posibilidades de acción en el mismo estrecho de tierra.


Y también, es una riqueza de sensaciones, aun cuando esa ruta la haya rodado decenas de veces, cada una es diferente, es veloz, es contemplativa, es un destello mientras esquivas una rama baja, es un pasmoso segundo que se estira mientras superas una pendiente que exprime al máximo tus piernas.


Y luego, en otra ruta, en otro día, que bien pudiera ser el mismo, el mismo rodante o quizás otro que pasara por allí, descubriría un rincón que ahí ha estado siempre, o tal vez apenas surgió en ese día, cuando el azul del cielo quiso aparearse con el terroso suelo de un bosque que se niega a replegarse, que invito a la fiesta a los arboles, secos y frescos, o que tan solo quisieron en ese momento, en ese instante, asomarse para la foto.


Ro

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Anonymous dice:

    primazo!!!!…. de leer me dan ganas de quitar la costra de polvo de mi bicicleta!…haber cuando nos visitan!!! pablo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *