Rodar es

Una bicicleta de montaña, un lienzo de piedra, vegetación… sí, quizás poca, pero vegetación, un camino y el horizonte… es la combinación perfecta.

Un destilado del alma que nutre al espíritu y se convierte sin querer en una estampa de evangelización.
Evangelización en el sentido correcto de la palabra… no la colonización española, la privación inglesa, la invasión mongola o la anexión china… Evangelización en esl sentido de traer una buena nueva, no de palabra sino sustentada en los hechos, en el pedaleo que impulsa una cadena, que mueve una rueda y nos lleva a descubrir nuevos terrenos, nuevos caminos, aunque éstos sean antiguos.

Es la buena noticia de que cada quien puede hacerlo simplemente con el hecho de proponérselo a sí mismos. Es una buena nueva que se comparte con los hechos, no con las palabras, y sólo entonces el ciclista puede decir lo que es rodar.

Rodar es … como ver un nopal que contrasta en color y forma con la tierra que lo alimenta y el cielo que lo cubre.

Rodar es … encontrar que llega al camino que le muestra ambos lados de una sociedad de contrastes y descubrir que uno pasa de uno a otro descubriendo que no importa la forma y el tamaño de las casas, en ambas viven mujeres y hombres…

Rodar es … detener el pedaleo simplemente porque me gustó ver un arbusto, que en su humildad me enseña su fortaleza y su belleza alzándose en lo parecería un páramo desierto pero que no es otra cosa que una fuente inagotable de vida…

 

Rodar es… (te toca a tí definirlo)

Ro