Sabadito neblinoso

Inicié rodando solo aunque sabía que un grupo iba a rodar también por los mismos senderos que yo. Y aparte mientras iba avanzando por la brecha de “La Mosca”, crucé mi camino con bastantes ciclistas que también habían decidido dejar las sábanas de sus camas por una cobija húmeda de neblina que confortaba al bosque, a nuestro Bosque la Primavera.
130929-M&M_rumbo_Obsidianas

Luego, sin querer pero queriendo les di alcance a mis amigos, que a su vez iban alcanzando a otros tantos y luego esos otros seguían a otro ritmo o se desviaban por otra ruta. Así es esto del rodar en la montaña, vamos todos juntos pero no pegados, vamos cada quien en lo suyo pero compartiendo a la vez. Es formidable darte cuenta de que puedes coincidir unos minutos con diferentes estilos de ciclismo, con algún “pro” o con otros que simplemente como uno, venimos a disfrutar de unas horas descubriendo de nuevo la ruta. Por ejemplo yo que por vez primera desde que conocí “Toboganes”, logré cruzar sin detenerme y sin bajar de la bici, el trecho de las piedras grandes. Luego ya seguimos en grupo hacia la subida de Obsidianas, cruzando el “valle largo”, y fue por ahí donde obtuve esta toma, tan similar a muchas otras, pero que trae su propio saborcillo. Ese sentir la frescura resultado de la neblina, la pausada caricia de un viento tímido que nos invitaba a seguir rodando rumbo a “Obsidianas”, viendo a nuestras espaldas esa cortina nebulosa en donde seguramente otros tantos ciclistas, cada quien en su ruta, cada quien tras sus metas. Aquí venían la María y el Menguele. Aguuuuuuustooo, como diría Clavillazo, gozando de la ruta, y yo disfrutando de la compañía mientras los acompañaba, porque al llegar al arranque de Obsidianas yo viré de regreso, dejando a mis amigos a que siguieran su camino, mientras yo me adelantaba de vuelta para continuar con un sábado cubierto de neblina, al menos, mientras rodaba en el bosque.