Ya hacia falta

No importa ya si habían pasado algunos días, unas semanas, varios meses o simplemente algunas horas, ya hacia falta una rodada más.

Un despertar con el cansino temple de decir: de verdad voy? y si me lo salto hoy? Pero al final

Aquí Javier llegando a la cita a la "Y"

Aquí Javier llegando a la cita a la “Y”

verme salir de mi casa rumbo a una rodada más. Hacía falta no saber exactamente que ruta me esperaba, sino simplemente tomar la bicicleta y enfilar rumbo a la montaña.

Hacía falta acompañar a otros colegas, amigos, ciclistas que compartimos la misma mezcla de pasión, inquietud, gusto por rodar, por salir alguna mañana y compartir durante algunos ratos las brechas, los senderos, las bajadas y las subidas, las sonrisas y las historias, unas viejas anécdotas, otras titulares novedosos, pero siempre con ese toque de repiqueteo en mis oídos a la par de las ruedas abriendo pasó en los terrones del camino.

Hacía falta esa subida intempestiva, para coronar la T1 y luego bajar por el espinazo para sentir la brisa que se convierte en ventarrón cuando vamos aumentando la velocidad de las rilas en los bordes del camino hacia el Angel, y la Hermosísima.

Hacía falta rodar sin importar cuándo terminaría realmente. Es ir rodando sintiendo el cansancio en momentos, sintiendo los jalones del corazón y la agitación de mi sistema por tratar de mantener el ritmo. Para luego simplemente hacer el “descanso en movimiento” mientras vas recuperando el aliento, viendo como el contorno se hace borroso mientras esquivas ramas arriba, y piedras abajo. Hacía falta sentir la rugosidad de la brecha mientras voy ganando velocidad, o sentir el vértigo de brincar una raíz y luego luego dar vuelta para no seguirte directamente a la saliente del camino.

Y luego de un par de horas, a la vera del camino tomarnos unos minutos para plasmar en una “wefie”, a los ciclistas del momento, el instante en que coincidimos para disfrutar y compartir una ruta más, ya rodada otras veces, tan similar y tan diferente, tan ligera y tan pesada, tan… tan…

IMG_20150222_122157

 

 

Ya hacía falta…

Ro

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Fer sainz dice:

    Muy cierto mi Ro, ya hacia falta una rodada de este tipo, donde as las piernas siente el rigor del ritmo de la subida, del esfuerzo extra, ese que es dificl sacar cuando rodamos solos. Como siempre un gusto rodar con tan buena compañia y esperaremos las que siguen 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *